Thursday, May 19, 2011

V Festival Internacional de Ballet, Incolballet @ FIX University



Instituto Colombiano de Ballet Clásico




Incolballet, la Secretaría de Cultura y la Gobernación del Valle del Cauca realizaron en lanzamiento del V Festival Internacional de Ballet ‘CaliDanza en Grande’, el Festival más importante de Sur América que se llevará a cabo en la ciudad del 5 al 11 de junio.

106 bailarines de nueve compañías, son los invitados especiales a este V Festival Internacional que este año pretende convocar a 70 mil personas.

“Este es uno de los Festivales Internacionales de Ballet más bellos que tiene Sur América.
Cali se configura como una de las sedes más importantes del movimiento internacional de ballet, siendo esta una gran oportunidad para mostrar el potencial que los caleños tenemos para crear a través el baile, una comunicación con el mundo”.

Posibilitar el intercambio de experiencias dancísticas y ofrecer al público caleño la oportunidad de apreciar el nivel actual de la danza internacional, son algunos de los objetivos que persigue este


V Festival ‘CaliDanza en Grande’, que contará con diez grupos internacionales invitados de Brasil, Holanda, China, Italia, República Dominicana, Estados Unidos, Chile, República Checa, Venezuela y Colombia.

Emocionada al momento de su intervención, Gloria Castro, Directora y Fundadora de Incolballet, afirmó que en esta V versión del Festival, vinieron compañías con funciones completas, y no como en los festivales anteriores donde enviaban sólo a los bailarines principales para su representación.

La inauguración del Festival Internacional de Ballet será el 5 de junio en la Plaza de Toros Cañaveralejo y continuará sus presentaciones en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, el Teatro Jorge Isaacs, la Biblioteca Departamental, Cali Teatro y el Teatro al Aire Libre Los Cristales.

No comments:

Blog Archive