Monday, July 6, 2009

FIX Looks @ Mercedes Montaño


El Mercedes Montaño un Festival incluyente y diverso


Con 5 países latinoamericanos, 3 regiones colombianas y 20 grupos locales, el XV Festival Mercedes Montaño se convirtió durante su segunda jornada en un exitoso proceso cultural incluyente, gracias a su amplia diversidad y convergencia de distintas tendencias folclóricas.
Grupos como el Ballet el triunfo de pergamino Provincia de Buenos Aires (Argentina), Danza América de Quito (Ecuador), Viva de Ciudad Guayana( Venezuela) escenificaron las manifestaciones folclóricas mas representativas de Latinoamérica y enriquecieron con su colorido y belleza a los asistentes que acudieron durante esta noche al Teatro Municipal al Aire libre Los Cristales.
“El folclor y la cultura son un solo idioma, independiente donde se realicen, son generadores de paz, permiten de manera armónica llevar la vida y por lo tanto no es coactivo que estas manifestaciones sean de una sola zona, sino que tiene que abrirse hacia otros lugares donde existan también otras manifestaciones” aseguro uno de los representantes locales del folclor Cesar Ojeda.
La Secretaria de Cultura y Turismo, con el propósito de apoyar las manifestaciones culturales que arraiguen y posicionen las tradiciones populares de las regiones, desde la concepción deformar y estructurar público mediante procesos transformativos, apuesta nuevamente a esta iniciativa, y hace este importante esfuerzo para comunicarle a la ciudadanía que el territorio es la suma de identidades y la recolección de memorias respaldada a través la cultura.
Por esta razón, es importante generar este tipo de espacios para que la comunidad participe e interactué. Solo la diversidad constituye emblema de riqueza y crecimiento; un pueblo que reconozca y acepte ello, será un lugar armónico e incluyente.


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente

Blog Archive