Wednesday, October 31, 2012

Agenda Cultural @ FIX University newsRus.com Film Fest 2012

Festival con talentos de documentales nacionales: se presentará producción de director bogotano

Universidad Fernando Noveno

    El Festival Internacional de Cine de Cali presentará en su cuarta versión la película documental ‘Apatía’, del director bogotano Arturo Ortegón. El festival se llevará a cabo del 8 al 12 de noviembre, certamen organizado por la Secretaría de Cultura y Turismo de Santiago de Cali, el Ministerio de Cultura y Proartes.

    De acuerdo con los promotores, la trama de la historia se desarrolla en una Semana Santa, cuando dos amigos buscan alivio a crisis emocional. Uno de ellos busca a la mujer que lo abandonó y el segundo quiere abandonarlo todo. Uno viaja por las carreteras de Colombia en compañía de otros dos adolescentes tardíos y juntos descubren que su país no es lo que dicen las noticias. El otro viaja por su memoria hacia el final de su obra, analizando la razón de su dolor. Al final, se cruzan de nuevo, y para entonces ya saben que la vida se trata de recorrer un camino, no del destino.

    Ortegón, realizador de cine y televisión con estudios en arte y nuevas tecnologías, también ha sido productor, director, guionista y camarógrafo. Su película recibió estímulos de producción de largometrajes del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico.

    La proyección de ‘Apatía’, que hace parte de la sección ‘Cali, ciudad abierta’, dentro del Festival Internacional de Cine se hará el domingo 11 de noviembre, a las 6:30 de la tarde, en el auditorio principal del Centro Cultural de Cali, en la carrera 5 # 6–05.

    More FIX on the NET @ FIX University Cultural Campus

    Welcome to Spring Semester 2013

    Fernando IX University
    Locations of visitors to this page

    PORFIRIO

    porfirio
    • Dirección: Alejandro Landes
    • Producción: Francisco Aljure/ Thimios Bakatakis
    • Guión: Alejandro Landes
    • Fotografia: Thimios Bakatakis
    • Montaje: Eliane D. Ka
    HORARIO Y LUGAR DE PROYECCION

    Lugar: Cinemateca la Tertulia
    Hora: 4:30 p.m.
    Fecha: Vierrnes 9 de noviembre
    Lugar: Cinemateca la Tertulia
    Hora: 9:00 p.m.
    Fecha: Domingo 11 de noviembre

    Entrada sin boletería

    Blog Archive